Pago con reconocimiento facial llegó a Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Éxito es el pionero en Colombia en implementar el pago con reconocimiento facial que iniciará en el Carulla SmartMarket de Bogotá y le permite al usuario disminuir el tiempo de pago en cerca de un minuto.

La tecnología de reconocimiento facial para pagos llega por el trabajo conjunto de Carulla, Redeban y Saffe. Actualmente, este tipo de pago funciona en más de 300 ciudades de China con más de 900 millones de usuarios registrados.

Los usuarios deberán registrarse previamente en la aplicación de Carulla SmartMarket, registrar allí su rostro, su cédula y sus datos financieros para acceder a este servicio.

Según un estudio realizado por la consultora internacional MarketsandMarkets, el mercado de reconocimiento facial es una tendencia global con un movimiento de US$9.000 millones en cuatro años, representando un crecimiento promedio de 16 % anual en el mundo.

“En Europa y América es cada vez más común encontrar esta solución guiada principalmente a experiencias distintas a las transacciones como los controles de acceso o en los aeropuertos y ahora en Colombia, somos el primer país de América Latina que implementa este modo de pago gracias al trabajo conjunto de Carulla, Redeban y el experto en procesamiento facial, Saffe”, manifestó Guillaume Seneclauze, vicepresidente de Ventas y Operaciones del Grupo Éxito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias