Premercado | Sorpresivamente, China anuncia más reducción de aranceles a EE. UU; bolsas suben

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Hoy se ha presentado una situación positiva en los mercados asiáticos y estos repiten jornada en verde. El Nikkei ha subido un 2,38%, el Shanghai Composite un 1,72% y el Hang Seng de Hong Kong un 2,64%, impulsados por las buenas noticias comerciales […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Hoy se ha presentado una situación positiva en los mercados asiáticos y estos repiten jornada en verde.

El Nikkei ha subido un 2,38%, el Shanghai Composite un 1,72% y el Hang Seng de Hong Kong un 2,64%, impulsados por las buenas noticias comerciales entre China y EE.UU.

Esto pues China ha anunciado que reducirá a la mitad los aranceles sobre las importaciones estadounidenses de 75.000 millones, a partir de la próxima semana, como gesto de buena voluntad para el correcto desarrollo de las relaciones económicas y comerciales.

EUROPA

Los índices europeos no frenan las subidas y después de cerrar su tercera jornada consecutiva de avances ayer, cotizan en preapertura en terreno positivo de nuevo, animados por las últimas informaciones procedentes de China.

También han influido las últimas informaciones, muy buenas, en torno al coronavirus. Los esfuerzos por contener la epidemia parecen estar dando resultados positivos, lo que lleva a los inversores a celebrar todas las buenas nuevas en bolsa.

Entre las principales referencias macroeconómicas este jueves, destaca el boletín económico del Banco Central Europeo, previsiones económicas de la Unión Europea, pedidos de fábrica en Alemania y las inversiones industriales en Francia.

EE. UU.

Estados Unidos recibe con optimismo el anuncio del Ministerio de Finanzas de China que afirma que los aranceles del 10% sobre algunos productos del país se reducirían al 5%, mientras que otros productos que han enfrentado gravámenes del 5% tendrán esos recortes al 2,5% a partir del 14 de febrero.

Además, tras la absolución del impeachment contra el presidente Donald Trump se espera que esto impulse los mercados americanos hoy.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,4% y 0,5%.  

En el calendario económico, se conocerán las nuevas peticiones de subsidio de desempleo y hablará Robert Kaplan, miembro del FOMC de la Reserva Federal.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los futuros del petróleo suben por segundo día seguido, en medio del optimismo de los inversores sobre los informes de posibles avances en la lucha contra el brote de coronavirus en China, lo que podría causar que la demanda de combustible se recupere en el mayor importador mundial de petróleo.

Los futuros del petróleo Brent aumentan 77 centavos, o 1,4%, a US$ 56,05, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. ganan 95 centavos, o 1,9%, a US$ 51,70 el barril.

Un comité que asesora a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados, el grupo conocido como OPEP +, se reunirá por cuarto día hoy. La alianza está discutiendo si reducir aún más la producción de petróleo para respaldar los precios después de una caída de varios días por las preocupaciones sobre el crecimiento económico y la demanda de energía causada por el brote.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias