Fitch afirmó calificaciones de Grupo Sura; la perspectiva es estable

 

Fitch Ratings afirmó en AAA la calificación de la emisión de bonos ordinarios 2009 por $250.000 millones del Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo Sura).

Asimismo, afirmó en AAA y F1+ el programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales hasta por $1,3 billones.

La perspectiva de Grupo Sura es estable.

“La afirmación de las calificaciones de Grupo Sura refleja la calidad crediticia promedio de las fuentes de dividendos, la diversificación dichas fuentes y el historial de estabilidad de los mismos. La perspectiva estable refleja la opinión de que Grupo Sura mantendrá niveles de liquidez adecuados y una estructura de capital moderadamente apalancada en los próximos años”, dijo Fitch.

La firma indicó que las calificaciones podrían reducirse ante la ocurrencia de una reducción de la calidad crediticia promedio ponderada del flujo de dividendos recibido por Grupo Sura.

La calificación también podría afectarse si se da un debilitamiento de la liquidez y deterioro de las métricas de apalancamiento neto de forma consistente.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias