Moody’s vuelve a advertir impactos negativos en China por coronavirus; Hong Kong Airlines inicia despidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Moody’s Investors Service dijo en un nuevo informe que los minoristas chinos que venden, proveedores de servicios de viaje y compañías de transporte están más expuestos a los riesgos por el brote de coronavirus. “Las suspensiones de transporte, las prohibiciones de viaje y […]

Moody’s: nuevos cierres por pandemia afectarían condiciones de crédito y bancos en América Latina a 2022
FOTO: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Moody’s Investors Service dijo en un nuevo informe que los minoristas chinos que venden, proveedores de servicios de viaje y compañías de transporte están más expuestos a los riesgos por el brote de coronavirus.

“Las suspensiones de transporte, las prohibiciones de viaje y los flujos de tráfico de clientes reducidos, en general están debilitando las ventas y el flujo de efectivo, lo que aumenta el riesgo de crédito, en particular para las empresas en los sectores minoristas, de viajes y de transporte de China”, dijo Cedric Lai, vicepresidente y analista senior de Moody’s.

Las empresas en los sectores de publicidad, automóviles, cemento, químicos, construcción, alimentos y bebidas, minería, propiedad, refinación y acero también tienen un riesgo crediticio moderado, aunque el riesgo aumentaría si la crisis continúa por un período prolongado.

En tanto, las empresas de otras industrias, como petróleo y gas y servicios públicos de los campos petroleros, están menos expuestas, ya que sus operaciones comerciales no se ven directamente afectadas por los esfuerzos del gobierno para contener el virus.

Estos primeros impactos negativos se han podido ver en compañías como Hong Kong Airlines que anunció que recortará 400 empleos y reducirá las operaciones debido a la débil demanda de viajes por el coronavirus, lo que se suma a los problemas financieros para la segunda aerolínea más grande de la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias