Optimismo de empresarios en Perú sigue subiendo en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según el Banco Central de la Reserva de Perú, los indicadores de expectativas empresariales de ese país continuaron recuperándose en el primer mes del año 2020 y casi todos permanecen optimistas. Esta expectativa favorable por parte de los empresarios peruanos sobre la economía a […]

bandera de Perú
Foto: Presidencia de Perú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según el Banco Central de la Reserva de Perú, los indicadores de expectativas empresariales de ese país continuaron recuperándose en el primer mes del año 2020 y casi todos permanecen optimistas.

Esta expectativa favorable por parte de los empresarios peruanos sobre la economía a tres meses, aumentó de 51 a 53 puntos, y a 12 meses se mantuvo en 61 puntos. Sobre el sector empresarial, las expectativas a tres meses subieron, desde diciembre, de 52 a 56 puntos y a 12 meses aumentaron de 62 a 63 puntos.

Sobre la demanda de sus productos, las expectativas de los empresarios a tres meses se incrementaron de 55 a 58 puntos; y a 12 meses de 68 a 70 puntos.

En cuanto a la creación de empleo a tres meses, se mantuvo el indicador en 49 puntos y a 12 meses aumentó de 54 a 55 puntos.

“Con respecto a los indicadores de situación actual de enero, la mayoría mostró recuperación”, subrayó el ente emisor.

El índice de negocio aumentó de 53 puntos en diciembre de 2019 a 56 puntos en enero de 2020 y el indicador de ventas se mantuvo en 54 puntos en ambos meses.

Finalmente, indicó que los indicadores de producción aumentaron de 50 puntos en diciembre a 51 puntos en enero y los de demanda subieron de 40 a 45 puntos en los meses respectivos; mientras que el de órdenes de compra se ubicó en 50 puntos.

(Con información de Agencia Andina)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias