Por presunto atentado, derriban torre de energía de EPM en el nororiente de Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy EPM confirmó que una torre de transmisión de energía fue derribada en el barrio La Cruz, ubicado en el nororiente de Medellín. La información preliminar de las autoridades indicaría que el hecho fue provocado por una fuerte explosión y estaría por determinarse […]

Demanda de energía en Colombia se recuperó con apertura de sectores económicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy EPM confirmó que una torre de transmisión de energía fue derribada en el barrio La Cruz, ubicado en el nororiente de Medellín.

La información preliminar de las autoridades indicaría que el hecho fue provocado por una fuerte explosión y estaría por determinarse si es un atentado de criminales organizados. En el lugar de los hechos habría banderas y material gráfico de la guerrilla del ELN.

EPM confirmó que el hecho se presentó a las 6:19 a.m.

El hecho ocasionó que se abriera la línea de transmisión de 220 kilovoltios entre las subestaciones Bello y Guayabal. Sin embargo, en este momento el servicio de energía eléctrica se presta de manera normal.

Autoridades parte del Grupo Operativo Especial de Seguridad (Goes) y personal técnico de EPM se dirigen al lugar de los hechos para verificar el estado de la situación.  

“EPM trabaja con sus equipos técnicos en toda la logística para normalizar la infraestructura afectada”, informó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias