Premercado | Bolsas mundiales vuelven a caer por impacto y crecimiento del coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Hoy se ha presentado una situación mixta en los mercados asiáticos, con bastantes altibajos. El Nikkei ha caído un 0,19% y el Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,33%. En el otro lado de la balanza, el Shanghai Composite ha subido un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Hoy se ha presentado una situación mixta en los mercados asiáticos, con bastantes altibajos.

El Nikkei ha caído un 0,19% y el Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,33%. En el otro lado de la balanza, el Shanghai Composite ha subido un 0,33%.

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy en una conversación mantenida con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que el desarrollo económico de su país no se verá afectado a largo plazo por la crisis del coronavirus.

EUROPA

Las bolsas europeas se alejan ligeramente de máximos históricos en la apertura del viernes, con los ánimos afectados por el creciente número de muertes causadas por el brote de coronavirus y el avance en la propagación del patógeno.

Los sectores expuestos a China, como los de materias primas, lujo y automóviles, que han sufrido en sus valoraciones los rigores del coronavirus, eran los que más bajaban el viernes.

Entre las principales referencias macroeconómicas este viernes, destaca la producción industrial de España, las nóminas no agrícolas de Francia y la producción industrial de Alemania.

EE. UU.

Hoy en EE. UU. los inversores estarán atentos a los datos de empleo correspondientes al mes de enero. Los inversores se mantendrán atentos a estas cifras, fiel termómetro del estado de salud de la economía norteamericana.

Además, Trump ha expresado a Jinping su confianza en que la fortaleza y la determinación de China lograrán hacer frente al coronavirus.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 caen entre 0,3% y 0,4%.  

En el calendario económico, además del informe de empleo, se conocerá el dato de crédito al consumo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo avanzan este viernes después de que Rusia dijo que respalda una recomendación para que la OPEP y otros productores reduzcan aún más su producción, en medio de la caída de la demanda de crudo mientras China lucha contra la epidemia del coronavirus.

Los futuros del crudo Brent suben 24 centavos, o 0,4%, a US$ 55,17 por barril, pero se dirigen a una quinta pérdida semanal en medio de temores persistentes sobre el impacto del coronavirus.

En tanto, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) suben 15 centavos, o 0,3%, a US$ 51,10 el barril, y también se dirigen a una quinta semana consecutiva de pérdidas.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias