Apps de hospedaje como Airbnb suspenderán oferta para clientes en Beijing por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Airbnb Inc. anunció que suspenderá los registros de entrada en cualquier aspecto de sus listados de Beijing hasta marzo para ajustarse a las leyes nativas que supuestamente frenarán el brote de coronavirus que se está extendiendo por toda China.

La empresa con sede en San Francisco mencionó en un anuncio que proporcionará reembolsos a todos los afectados o que cancele sus reservas.

Airbnb mencionó que eso cumple con la cobertura municipal, aunque el lugar de trabajo de prensa de las autoridades de Beijing no respondió a las llamadas de Bloomberg Information en busca de comentarios.

El rival nativo Xiaozhu igualará las acciones de Airbnb, cerrando todos los arrendamientos en Beijing para febrero y emitiendo reembolsos completos por las reservas actuales, mientras que, además, renuncia a los cargos de tarifas del propietario, mencionó en un anuncio.

No está claro si otras personas dentro del negocio de compartir hospedaje, junto con Tujia respaldada por Journey.com Group Ltd., están siguiendo dicha decisión.

En su aplicación móvil, Journey.com mencionó que “algunas” reservas de condominios en Beijing han sido suspendidas y que los clientes aconsejan acudir a los moteles como sustitutos.

“A la luz del nuevo brote de coronavirus y la dirección de las autoridades nativas para el comercio de alquiler a corto plazo en toda esta emergencia de bienestar público, se han suspendido las reservas de todos los listados en Beijing con registro desde el 7 de febrero de 2020 hasta el 29 de febrero de 2020”, dijo Airbnb en su reporte.

El corporativo “aprecia que los esfuerzos de manejo de enfermedades están causando interrupciones totales en el viaje que además tienen un efecto en nuestro vecindario de amigos y anfitriones”.

Las autoridades de bienestar en China y en todo el mundo intentan evaluar si el esfuerzo de cuarentena identificado más grande del mundo ha sido eficaz para contener el virus causante de la neumonía en la provincia central de Hubei, un área sin litoral de 60 millones de personas.

Las infecciones están aumentando en otras partes de la nación y Beijing es sin duda uno de sus mejores lugares para vacacionar. Hasta el domingo, las autoridades de bienestar de Beijing han confirmado 337 casos, junto con dos muertes.

 

 

 

 

(Con información de Global Insider)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias