Colombia emitirá deuda a 30 años en primer trimestre de 2020, según XP Investments

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Luego de que el viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijera que la emisión del primer título de tesorería (TES) a 30 años de Colombia se va a hacer en el primer semestre de 2020, la firma XP Investments considera que la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego de que el viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijera que la emisión del primer título de tesorería (TES) a 30 años de Colombia se va a hacer en el primer semestre de 2020, la firma XP Investments considera que la emisión puede llegar pronto.

En su más reciente documento sobre Colombia, la firma espera que la emisión del TES a 30 años se lleve a cabo en los primeros tres meses del año.

Esperamos que las cuentas extranjeras demuestren compradores netos importantes de deuda local de Colombia este año. También esperamos que Crédito Público emita un nuevo TES a 30 años en algún momento del primer trimestre”, dice el documento.

La semana pasada, el viceministro Zárate dijo que esta emisión de deuda a 30 años va a ser positiva para el mercado colombiano.

“Esta es una emisión muy importante porque es alargar nuestra curva. Que haya un bono en pesos, con tasa fija y a un plazo tan largo es la muestra de que tenemos estabilidad monetaria, fiscal y financiera”, dijo Zárate.

XP Investments proyecta también que el Colcap, principal indicador bursátil de la Bolsa de Valores de Colombia, incremente y llegue a 1.800 unidades para final de año. En la actualidad, el Colcap se ubica en 1.650 puntos.

El documento de la firma finaliza reiterando que el dólar terminará el 2020 en $3.100, cifra inferior a los $3.449 que registra la moneda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias