Fondo australiano Macquarie Capital compró concesión vial en Colombia al grupo Solarte

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Gobierno de Colombia anunció hoy la adquisición de la concesión Briceño-Tunja-Sogamoso por parte del grupo financiero Macquarie Capital. La transacción inyectará recursos al sector infraestructura para continuar con la reactivación del sector. Macquarie es uno de los inversionistas más grandes del mundo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno de Colombia anunció hoy la adquisición de la concesión Briceño-Tunja-Sogamoso por parte del grupo financiero Macquarie Capital.

La transacción inyectará recursos al sector infraestructura para continuar con la reactivación del sector.

Macquarie es uno de los inversionistas más grandes del mundo en infraestructura, actualmente con presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.

“Como parte de su adquisición, la compañía se comprometió a invertir en la mejora de todos los tramos de la carretera, expandiendo la calidad de sus servicios y financiando su operación y mantenimiento para así ofrecer una mejor vía a más de 17 millones de usuarios por año,” dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Macquarie Capital acordó la adquisición de la participación mayoritaria de la concesión Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS), una carretera de 206 km que conecta Briceño y Sogamoso.

El acuerdo está sujeto al cumplimiento de aprobaciones y condiciones rutinarias y se espera se perfeccione en la primera mitad del 2020. No se reveló el monto de la transacción.

El actual concesionario de la carretera es la compañía colombiana de construcción CSS del Grupo Solarte el cual fue socio de Episol (filial de Corficolombiana) y de Odebrecht en el proyecto Ruta del Sol tramo II.

El Ministerio de Hacienda dijo que Macquarie tiene décadas de experiencia en inversiones en infraestructura y “ha expresado su motivación de no solo invertir en la concesión de BTS, sino también buscar más inversiones en otros proyectos de conectividad que Colombia requiere”.

Macquarie Capital es el brazo de inversión, mercados de capitales y asesoría de Macquarie Group, un grupo financiero diversificado, listado en la bolsa de valores de Australia, que emplea a más de 15.000 personas en más de 27 países.

Actualmente tiene más de US$380 mil millones de activos bajo su gestión. El grupo cuenta con inversiones en Brasil, Chile, México y Perú.

La firma maneja el Fondo Mexicano de Infraestructura Macquarie, que es un fondo cerrado, y recientemente lanzó el más grande fondo de inversión en finca raíz de América Latina, también en México. Cuenta con oficinas en Ciudad de México y Sao Paulo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias