Gasto de hogares en Colombia creció 7,3 % en enero y moderó su tendencia alcista

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la metodología Gastometría de la firma Raddar, el gasto de los hogares en enero de 2020 fue de $64,3 billones y presentó un crecimiento de 11,2% en pesos y de 7,3% en términos reales frente al mismo mes del año anterior. […]

Medellín reabrirá tres centros comerciales este lunes 25 de mayo bajo plan piloto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la metodología Gastometría de la firma Raddar, el gasto de los hogares en enero de 2020 fue de $64,3 billones y presentó un crecimiento de 11,2% en pesos y de 7,3% en términos reales frente al mismo mes del año anterior.

La firma, liderada por Camilo Herrera, los datos de enero comienzan a cambiar la tendencia de crecimiento del gasto, que ya terminó el ajuste de las caídas del gasto de 2016 y 2017.

Esta moderación del crecimiento del gasto, dijo, no es un freno del gasto ni una caída en el gasto: es un ajuste de tendencia.

Raddar asegura que “el gasto seguirá creciendo, pero a tasas menores que las observadas entre junio y diciembre de 2019”.

El balance de enero muestra que seis de los ocho grupos de gasto crecieron por encima del 7 % en enero pasado.

En el caso de las ciudades, Cali, Neiva y Montería lideraron el crecimiento del consumo en enero, mientras Villavicencio perdió dinamismo después de liderar a finales de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias