Premercado | Bolsas mundiales inician semana con descensos por impacto del coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los principales mercados asiáticos cerraron hoy con bajas, debido al temor generado por el coronavirus y su impacto en las principales economías de la región. El Nikkei ha caído un 0,60% y el Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,61%. En el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los principales mercados asiáticos cerraron hoy con bajas, debido al temor generado por el coronavirus y su impacto en las principales economías de la región.

El Nikkei ha caído un 0,60% y el Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,61%. En el otro lado de la balanza, el Shanghai Composite subió un 0,51%.

Además, hoy se conoció que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, principal indicador de la inflación, aumentó un 5,4 % interanual en enero, nueve décimas más que en el mes anterior, y por encima de las previsiones de los analistas.

EUROPA

Los índices europeos comenzaron la semana con descensos en la primera sesión semanal, tras cerrar también el viernes en terreno negativo.

Pese a la euforia de la semana pasada por la contención del coronavirus, ya han sido varios los analistas que han alertado sobre la posibilidad de que el optimismo sea todavía prematuro, lo que ha provocado que muchos analistas volvieran a las compras.

También se han conocido informaciones positivas sobre Apple y el hecho de que podrá volver a la producción. Eso ha provocado la reacción positiva de los futuros estadounidenses, a los que sigue Europa esta mañana.

EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá recortar miles de millones de dólares en ayuda al exterior en el presupuesto del año fiscal 2021, al tiempo que buscará incrementar los fondos para contrarrestar la influencia económica de China y Rusia, revelaron hoy fuentes relacionadas con el asunto.

En cuanto a presentación de resultados financieros, 68 compañías de S&P 500 presentan sus informes esta semana, a medida que la temporada de presentación de resultados corporativos de Wall Street va llegando a su fin.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 presentan pocos cambios.   

En el calendario económico, se conocerán esta semana la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell; la inflación en EE. UU. y datos de ventas minoristas, entre otros.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se estabilizan este lunes luego de registrar la quinta pérdida semanal consecutiva.

Los futuros de la referencia WTI suben un 0,1% a US$ 50,37, mientras que los futuros internacionales del petróleo Brent también ganan 0,1% a US$ 54,52.

Las pérdidas combinadas durante cinco semanas alcanzaron más del 22% para ambas referencias, dejándolas en territorio de mercado bajista.

“Los precios del petróleo aún no pueden sacudirse del coronavirus”, dijo Phil Flynn, analista senior de mercado de energía del Price Futures Group en Chicago.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias