Chile y Perú, los países latinos en mayor riesgo económico por el coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La calificadora de riesgo internacional Moody’s Investors Service publicó un documento en el cual analiza el impacto económico que tendrá el coronavirus en todo el mundo. Para Moody’s el brote de coronavirus plantea riesgos crecientes para las perspectivas de crecimiento de varios países en […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo internacional Moody’s Investors Service publicó un documento en el cual analiza el impacto económico que tendrá el coronavirus en todo el mundo.

Para Moody’s el brote de coronavirus plantea riesgos crecientes para las perspectivas de crecimiento de varios países en particular en Asia Pacífico, pero que los perfiles crediticios de las naciones más expuestas siguen siendo resistentes.

“A medida que aumentan los riesgos a la baja para las previsiones de crecimiento de China habrá repercusiones para las economías en el ámbito mundial, dado su papel como una fuente muy importante de demanda final”, dijo Moody’s.

La calificadora agregó que las implicaciones económicas más inmediatas del brote de coronavirus se manifestarán a través de una caída en la llegada de turistas y de exportaciones más débiles de bienes a China y otras economías integradas en la cadena de suministro de este país.

El supuesto actual de referencia de Moody’s es que el impacto económico del brote continúe durante varias semanas, después de lo cual la actividad económica normal se reanudará gradualmente.

En América Latina, Moody’s cree que Chile y Perú son los países más vulnerables a las consecuencias económicas que puede traer consigo el coronavirus.

“En América, Chile y Perú son los soberanos más expuestos a una demanda China más débil de bienes originada por el brote del coronavirus”, dice la firma.

El documento finaliza afirmando que las consecuencias económicas en Europa y Estados Unidos “son significativamente bajas” en comparación con los países ubicados en el Pacífico asiático.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias