Ministerio de Economía de Argentina declara nulo plan de venta de bonos

93
Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina

 

El Ministerio de Economía de Argentina dijo hoy que la venta prevista de bonos del lunes se había declarado nula, días antes del pago de una deuda de US$1.400 millones y menos de una semana después del fracaso de un canje de deuda anterior.

Los inversionistas rechazaron la venta anterior y compraron solo el 10% de los títulos en oferta, dejando al Gobierno ante una fecha límite para el pago de la deuda del 13 de febrero. Los títulos de ambas emisiones estaban denominados en pesos.

Argentina acaba de iniciar conversaciones con tenedores de bonos de derecho internacional y el Fondo Monetario Internacional para reestructurar una deuda de más de US$300.000 millones.

Desde que el presidente Alberto Fernández asumió el cargo el 10 de diciembre, el Gobierno ha recurrido a emisiones nacionales para renovar deuda en pesos de legislación local.

Está previsto que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se dirija al Congreso el miércoles para presentar un análisis de sostenibilidad de deuda de Argentina a medida que el país busca reestructurar las obligaciones de bonos soberanos.

Una misión técnica del FMI también visitará el país para conversaciones del 12 al 19 de febrero, la primera misión del FMI a Argentina durante la gestión de Fernández.

(Con información de Perfil)

Compartir: