Viene emisión de bonos del Banco Mundo Mujer en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Mediante un aviso en la prensa nacional, el Banco Mundo Mujer anunció que irá mañana 12 de febrero al mercado local de valores para colocar bonos por $150 mil millones.

En el aviso, el banco –que tiene sede principal en la ciudad de Popayán al sur de Colombia- anuncia que los bonos se colocarán en una serie a tres años denominados en pesos y devengarán un interés determinado con base en una tasa fija, expresada como una tasa efectiva anual, y su capital será pagado totalmente al vencimiento de los mismos.

Detalló que “los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios serán destinados hasta en un 40% para la sustitución de pasivos financieros del emisor y del restante, al menos el 60% para el desarrollo del objeto social del emisor, el cual consiste en adelantar todas las actividades propias de un establecimiento de crédito”.

Dijo que, de forma temporal, los recursos producto de la colocación de la emisión podrán ser invertidos, mientras se materializa su destinación, en instrumentos financieros que serán de bajo riesgo y alta liquidez y de acuerdo con las políticas de inversión del emisor.

Los recursos provenientes de la emisión no se destinarán, en todo ni en parte, al pago de pasivos con compañías vinculadas o accionistas.

La modalidad de pago de los intereses de los bonos del banco será vencida y la periodicidad de pago de los intereses será trimestre vencido (TV).

El estructurador de la oferta de bonos es la banca de inversión Bancolombia, en tanto el agente líder colocador es la comisionista de bolsa Valores Bancolombia.

El asesor legal es la firma Garrigues y el representante legal de los tenedores de bonos es Fiduciaria Central. Los agentes colocadores serán las comisionistas BTG Pactual y Ultraserfinco, en tanto los bonos serán colocados en la Bolsa de Valores de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias