Gerente Banco de la República: Devaluación del 20 % no está afectando precios en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En la presentación del Informe de Política Monetaria, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, reiteró que el emisor colombiano no tiene un objetivo de tasa de cambio. “Al banco obvio le preocupa la tasa de cambio, ojalá las […]

Así es elección de gerente del BanRep de Colombia; próxima semana habría humo blanco
Juan José Echavarría - Gerente Banco de la República. Foto tomada de archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En la presentación del Informe de Política Monetaria, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, reiteró que el emisor colombiano no tiene un objetivo de tasa de cambio.

“Al banco obvio le preocupa la tasa de cambio, ojalá las cosas no se movieran demasiado para que hubiera estabilidad. Sin embargo, nosotros flotamos la tasa de cambio para tener el control de la tasa de interés”, dijo Echavarría.

Agregó que una intervención cambiaria por parte del Banco de la República no es lo indicado.

“En oportunidades hemos intervenido y no nos ha ido muy bien. Puede que tengamos que intervenir en algún momento, pero no es lo que nosotros queremos. La devaluación de hasta el 20 % con ese passtrough tan pequeño no está afectando los precios”, dijo Echavarría.

Agregó que el passtrough en Colombia ha sido muy bajo y eso hace que la devaluación no sea una problemática latente.

Finalizó diciendo que el déficit de cuenta corriente es preocupante pero aún hay mucha liquidez internacional en los próximos dos años para financiarlo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias