Pasajeros trasladados por Metro en Chile bajaron más de un 40% en noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó en el Boletín de Transporte y Comunicaciones correspondiente al cuarto trimestre del 2019, la caída en la cantidad de pasajeros del Metro tras el estallido social.

Según reportó la entidad pública, en octubre la cantidad de pasajeros transportados en este transporte cayó un 28,4%, pero la mayor caída se registró en noviembre con un 41,3%. En diciembre, en tanto, la caída se moderó, pero igualmente se ubicó en 20%.

Las cifras se explican por las estaciones que permanecieron cerradas tras los ataques sufridos en octubre, que dejaron algunas de ellas incendiadas y sin posibilidad de ser reabiertas aún.

Además, también hubo una baja en la cantidad de vehículos controlados que pasaron por los pórticos de las autopistas urbanas de la capital. En octubre la caída fue de 7%, mientras que en noviembre fue de 6,4%. En diciembre los números fueron al alza con un 3,5%.

El tránsito de vehículos controlados en las plazas de peaje disminuyó en todos los meses: -9,9% en octubre, -15,1% en noviembre y -6,7% en diciembre.

Los descensos se debieron, según el INE, a los incidentes ocurridos en el marco del estallido social. Además, hubo plazas de peaje que fueron incendiadas durante ese periodo.

(Con información de BioBioChile)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias