Sacyr confirma desinversiones por 1.200 millones de euros en el último año

Sacyr alcanzó Ebitda de $527 millones de euros entre enero y septiembre de 2020
Sacyr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Sacyr confirmó hoy que ha realizado desinversiones en el último año por cerca de 1.200 millones de euros. La última operación es la venta del 47,5% de Guadalcesa, la concesionaria que explota la autopista de peaje AP-46 entre Málaga y el Alto de las Pedrizas en España a un fondo gestionado por Mirova (vehículo de inversión del banco francés Natixis) por unos 225 millones de euros.

Con esta desinversión, que se contabilizará en el ejercicio 2020, Sacyr reducirá su deuda corporativa. El objetivo de la constructora es cerrar 2019 con un endeudamiento con recurso por debajo de los 1.000 millones de euros. Para ello, además de las eficiencias operativas, la compañía ha acometido durante el último año varias ventas por un valor total próximo a los 1.200 millones de euros, deuda incluida. El capital obtenido se sitúa en el entorno de los 500 millones de euros.

Esta transacción se suma a la anunciada el pasado mes de octubre y cerrada ahora por la que la compañía ha traspasado el 47,5% de la denominada Autopista de Guadalmedina al fondo británico Aberdeen Infrastructure por unos 220 millones de euros. El grupo español mantendrá el 5% de la vía y su gestión. Obtendrá así por el 95% vendido 455 millones, incluida las deudas asociadas, con unas pluasvalías de 80 millones.

Sacyr informó así sobre el acuerdo con Core Infrastructure II, un fondo gestionado por Mirova, para la venta del 47,5% de la autopista malagueña. El precio pactado se ubica en un nivel muy próximo al acordado en octubre con Aberdeen. En el desarrollo de la operación, planteó una oferta conjunta con EDF Invest, sin embargo, las negociaciones no terminaron entonces de fructificar y Sacyr recurrió a la opción de Aberdeen, materializada esta semana.

(Con información de El Economista)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias