Avianca Express lanza segunda fase de rutas regionales en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Avianca Holdings lanzó oficialmente su aerolínea regional que opera bajo la marca Avianca Express y presentó la red de rutas y al equipo directivo especializado en las regiones de Colombia. Segundo semestre o próximo año habrá una nueva expansión de rutas que buscará evitar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca Holdings lanzó oficialmente su aerolínea regional que opera bajo la marca Avianca Express y presentó la red de rutas y al equipo directivo especializado en las regiones de Colombia.

Segundo semestre o próximo año habrá una nueva expansión de rutas que buscará evitar el paso por el aeropuerto de Bogotá para mejorar la eficiencia entre las regiones.

En la presentación se ratificó que el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín será uno de los focos de operación que tendrá Avianca Express para conectar a las regiones. 

Así, en la primera fase que inicia el 30 de marzo, la aerolínea regional de Avianca ofrecerá vuelos directos a Quibdó, Montería y Bucaramanga.

De su parte, Avianca Express anunció el fortalecimiento de operaciones desde el 29 de marzo, en destinos como:

•Corozal: Aumento de una frecuencia diaria desde y hacia Bogotá, ofreciendo horarios en la mañana y en la tarde. Pondrá a disposición de estos mercados más de 1.900 sillas semanales.

•Florencia: Operación más temprano entendiendo las necesidades de conexión. La ruta Bogotá-Florencia pasa a operar a las 8:31 a.m. (antes 11 a.m.) y en la ruta Florencia-Bogotá, el vuelo de la 1:45 p.m. ahora saldrá a las 10:26 a.m.

•Ibagué: Aumento de una frecuencia diaria y reajuste de horarios de vuelos desde y hacia Bogotá con el fin de ofrecer operación en todas las franjas horarias a lo largo del día. Contará con más de 4.700 sillas semanales en la ruta.

• Manizales: Se reorganizaron los recursos para ofrecer un horario más tarde en el último vuelo hacia Bogotá, por lo que este operará a las 5:20 p.m. La ciudad cuenta con cuatro frecuencias a la capital del país en horarios durante todas las franjas del día.  

•Villavicencio: Disposición de cuatro frecuencias diarias desde y hacia la capital del país, mejorando el servicio con el ajuste de la salida del primer vuelo Bogotá-Villavicencio el cual pasa de operar a las 8:50 a.m. para las 5:42 a.m. En la ruta Villavicencio-Bogotá el primer vuelo pasa de operar a las 10:50 a.m. para las 7:18 a.m. Estos ajustes se realizaron con el fin de beneficiar al cliente corporativo que requiere llegar con mayor anticipación a los destinos.

En la presentación de hoy, Santiago Diago, nuevo presidente de Avianca Express tiene una experiencia en el sector aeronáutico de más de 28 años y ha trabajado en Avianca Holdings desde hace ya dos décadas.

En su trayectoria en la empresa ha ocupado diferentes cargos directivos, siendo el último el de vicepresidente ejecutivo de Experiencia del Cliente.

De su parte, Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings dijo: “Somos la segunda aerolínea más antigua del mundo, lo que nos ubica como una de las compañías con más trayectoria de la industria y con la especialización para atender de forma eficiente el mercado aéreo colombiano”.

La empresa opera con nueve aeronaves, pero estima tener 20 aviones este año de la referencia ATR que tienen capacidad para 68 pasajeros.

Diago dijo que la proyección es llegar a movilizar 1,2 millones de pasajeros en todas las rutas locales al interior de Colombia.

Ante una pregunta de Valora Analitik, el CEO de Avianca dijo que la operación de la aerolínea regional podría representar una participación importante en la operación del holding tomando en cuenta que en total la empresa tiene 150-160 aviones en tanto la regional tendrá entre 15 y 20.

Sin embargo, no entregó una proyección de los ingresos que generará la empresa regional para todo el holding. Dijo que, más que ingresos, el valor de la nueva empresa es ofrecer algo único para el holding y generar un producto especializado para abrir el mercado global a las ciudades pequeñas de Colombia.

Anko van der Werff advirtió que el resto del mercado aeronáutico en Colombia va a crecer a mayor tasa que Avianca porque la empresa ha decidido hacerlo a menor velocidad buscando la rentabilidad antes que el crecimiento en la operación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias