Celsia tendrá nuevos cupos para crédito financiero de corto plazo y derivados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Junta Directiva de Celsia (filial de energía del Grupo Argos) autorizó un cupo para realizar operaciones de crédito de corto plazo con instituciones financieras nacionales o del exterior hasta por $300.000 millones o su equivalente en dólares hasta el 28 de febrero […]

Celsia es uno de los interesados por Electricaribe; Isagen no participaría
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Junta Directiva de Celsia (filial de energía del Grupo Argos) autorizó un cupo para realizar operaciones de crédito de corto plazo con instituciones financieras nacionales o del exterior hasta por $300.000 millones o su equivalente en dólares hasta el 28 de febrero de 2021.

Esos recursos, dijo la empresa en información relevante ante la Superintendencia Financiera, tendrá el propósito de flexibilizar para “cubrir de manera competitiva y óptima sus necesidades en el momento que lo requiera”.

Asimismo, la Junta Directiva autorizó un cupo para realizar operaciones de derivados hasta por de US$100 millones en el mismo plazo.

Con ese monto se implementarán coberturas en conexión con variables financieras (tasa de interés, tasa de cambio) del presupuesto y los planes de negocios de las diferentes iniciativas de la compañía.

Las autorizaciones corresponden a cupos que pueden ser utilizados según las necesidades de Celsia y no implican un aumento en el nivel de endeudamiento de la organización, dijo en un comunicado.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias