Hay cambio en la Presidencia de BBVA Colombia tras casi 12 años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   BBVA anunció hoy que ha designado a Mario Pardo Bayona como nuevo presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, en reemplazo del español Óscar Cabrera Izquierdo, quien abandonará la entidad para abordar nuevos retos personales y profesionales tras ser el líder del banco español […]

Mario Pardo, presidente de Bbva Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

BBVA anunció hoy que ha designado a Mario Pardo Bayona como nuevo presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, en reemplazo del español Óscar Cabrera Izquierdo, quien abandonará la entidad para abordar nuevos retos personales y profesionales tras ser el líder del banco español en Colombia desde hace casi 12 años.

Pardo asumirá sus funciones desde marzo y llegará a la presidencia tras ser responsable global de Enterprise Clients en el área de Client Solutions de BBVA. Se incorporó al grupo en octubre de 2008 en el área de Corporate & Investment Banking (CIB), donde llegó a ser director global de Corporate Finance. Durante esta etapa también asumió la dirección de Estrategia y Transformación de CIB, como responsable del proceso de digitalización de todas las soluciones de banca mayorista.

Además, es licenciado en Administración de Empresas del Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (Icade). Con anterioridad, Pardo trabajó en Goldman Sachs en Londres y París.

Por su parte, BBVA también destacó la exitosa trayectoria de Cabrera Izquierdo en la región y España.

“Ha tenido una destacada trayectoria en el Grupo BBVA como director de planificación estratégica en España y director financiero de BBVA en México. Desde 2008 era presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, resaltó la entidad sobre su presidente saliente. 

“Han sido más de 25 años al servicio de BBVA en los que tuve la oportunidad de enfrentar grandes retos profesionales acompañado siempre de equipos muy talentosos. Inicio una nueva etapa en mi vida profesional con la satisfacción de haber contribuido al crecimiento de este magnífico Grupo”, declaró Cabrera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias