Índice de Producción Industrial creció 2,3% en diciembre de 2019 en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que, en diciembre 2019, el Índice de Producción Industrial presentó una variación de 2,3%, comparado con el mismo periodo del año pasado. En diciembre 2019 frente a diciembre 2018, tres de los cuatro sectores industriales […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que, en diciembre 2019, el Índice de Producción Industrial presentó una variación de 2,3%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

En diciembre 2019 frente a diciembre 2018, tres de los cuatro sectores industriales presentaron variaciones positivas. Industria manufacturera presentó una variación de 3,2%; Suministro de electricidad y gas de 4,6% y Captación, tratamiento y distribución de agua de 2,0%. En contraste, el sector de Explotación de minas y canteras presentó una variación de -0,8 %.

De las 26 actividades industriales, 15 presentaron variaciones positivas contribuyendo con 3,2 puntos porcentuales a la variación anual. Las 11 actividades restantes presentaron variaciones negativas y restaron 0,9 puntos porcentuales a la variación anual.

Además, el Dane publicó que en el periodo enero – diciembre 2019 frente al periodo enero – diciembre 2018, el Índice de Producción Industrial presentó una variación de 1,7%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias