Industria y comercio crecieron con fuerza en diciembre de 2019 en Colombia; aumentaron en variación anual

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló hoy los datos de la producción real de la industria manufacturera y la encuesta mensual de comercio al por menor y de vehículos, que tuvieron buenos crecimientos en diciembre de 2019. La producción real de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló hoy los datos de la producción real de la industria manufacturera y la encuesta mensual de comercio al por menor y de vehículos, que tuvieron buenos crecimientos en diciembre de 2019.

La producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 3,2%, las ventas reales de 1,0%, pero el personal ocupado cayó un 0,9%.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 25 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 4,7 puntos porcentuales a la variación total anual y 14 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 1,5 puntos porcentuales a la variación total.

En tanto, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 7,1% y el personal ocupado varió 2,1% en relación con el mismo mes de 2018.

Consolidado del año 2019

A su vez, la entidad publicó los datos consolidados del año que en el caso de la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 1,5%, las ventas reales de 1,9% y el personal ocupado de -0,4%.

La variación del año corrido para las ventas reales del comercio minorista aumentó 6,5% frente al mismo periodo del año anterior. De las 16 líneas de mercancías, 15 registraron variaciones positivas en sus ventas reales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias