Mañana, fondo inmobiliario PEI pagará rendimientos a inversionistas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   De acuerdo con lo establecido en el prospecto de información del Programa de Emisión y Colocación de Títulos Participativos del Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), mañana 14 de febrero de 2020 llevará a cabo el pago del Flujo de Caja Distribuible (FCD), generado durante […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con lo establecido en el prospecto de información del Programa de Emisión y Colocación de Títulos Participativos del Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), mañana 14 de febrero de 2020 llevará a cabo el pago del Flujo de Caja Distribuible (FCD), generado durante el segundo semestre del año 2019.

Ese flujo generado por la operación del portafolio PEI en el año 2019 fue de $269 mil millones de pesos. De este valor, $124.574 millones fueron pagados a los inversionistas en agosto de 2019.

El resto, es decir, $144.510 millones será entregado a los inversionistas de títulos participativos, en proporción a la cantidad de títulos que posea al día anterior a la fecha de pago, a razón de $334.963 por cada título.

Este valor corresponde a un rendimiento anual pagado por concepto de Flujo de Caja Distribuible (Dividend Yield) del 5,25% para el 2019, valor que se ha recuperado en los dos últimos años.

Este resultado, dijo la firma, se explica principalmente por el comportamiento de los ingresos, la estabilización de los activos comerciales incorporados al PEI desde finales del año 2016; y por el aporte del flujo de caja generado por los activos incorporados en los últimos 12 meses.

De acuerdo con lo establecido en la Asamblea Extraordinaria de Inversionistas realizada en diciembre de 2018, el Flujo de Caja Distribuible comenzará a ser distribuido de manera trimestral en el transcurso del presente año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias