MinEconomía de Argentina reitera que el país necesita profunda reestructuración de su deuda

Mineconomía Argentina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, dijo que se necesita una profunda reestructuración de la deuda que le permita establecer al país un camino sostenible y admitió que los tenedores de bonos probablemente se frustrarán durante las negociaciones, según una presentación en el Congreso.

Guzmán dijo que se están considerando algunos escenarios para el futuro de los esfuerzos de consolidación fiscal, pero señaló que no habrá reducción del déficit presupuestario primario en 2020. Los dos escenarios que el funcionario mencionó están alcanzando un equilibrio presupuestario primario en 2023 y convergen hacia un 0,6% -0,8% del superávit del PIB unos años después, o alcanzar el saldo en 2022 y pasar a un superávit de 1,0% para 2026.

“Estoy aquí para discutir con detalle las características del proceso de reestructuración de la deuda pública”, dijo Guzmán y reiteró la idea de que la carga de la deuda es “insostenible”.

“El Fondo Monetario Internacional también es responsable por la crisis de deuda de Argentina”, aseguró más tarde, promediando la exposición de poco más de una hora, cuanto habló de los responsables de la deuda pública.

Agregó que “no vamos permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica”.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias