MinHacienda: Colombia necesita aumentar ingresos en 5 % del PIB para resolver temas fiscales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que Colombia necesita incrementar sus ingresos tributarios en 5 % del PIB para poder solucionar los problemas fiscales. “Necesitamos cinco puntos del PIB más de recaudo y eso hay que conseguirlo hacia adelante. Ese incremento […]

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que Colombia necesita incrementar sus ingresos tributarios en 5 % del PIB para poder solucionar los problemas fiscales.

“Necesitamos cinco puntos del PIB más de recaudo y eso hay que conseguirlo hacia adelante. Ese incremento del recaudo debe estar enfocado en la tributación personal, no podemos seguir diciendo que eso lo vamos a sacar de las empresas”, dijo Carrasquilla.

Indicó que la problemática es que la sociedad colombiana exige más gasto, pero no está dispuesta a tributar más.

“La gente quiere más gastos e inversión social, pero no quiere pagar y seguimos con el discurso de país pobre que dice que ‘como las empresas son ricas, sean ellas las que paguen'”, dijo.

Según la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), los ingresos tributarios totales de Colombia son de alrededor del 21,5 % del PIB, mientras el indicador en el promedio de la Ocde es de 31 % del PIB.

Un punto del PIB equivale a alrededor de $10 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias