Premercado | Se incrementan casos de coronavirus en China; Mobile World Congress se cancela

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los principales mercados asiáticos cerraron hoy a la baja, debido a los nuevos casos de coronavirus en China y la nueva forma como se contabiliza a los infectados en este país. El Nikkei ha cerrado con caídas del 0,14%, el Shanghai Composite ha […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los principales mercados asiáticos cerraron hoy a la baja, debido a los nuevos casos de coronavirus en China y la nueva forma como se contabiliza a los infectados en este país.

El Nikkei ha cerrado con caídas del 0,14%, el Shanghai Composite ha bajado un 0,71% y el Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,34%.

China ha cambiado su método para contabilizar los casos afectados por el coronavirus, que ha disparado las cifras al alza. Ya son 1.355 las personas fallecidas y casi 60.000 las infectadas. Ahora se incluye en su recuento oficial casos que fueron “diagnosticados clínicamente”. Esto significa que las imágenes de pulmón en casos sospechosos pueden considerarse suficientes para diagnosticar el virus, en lugar de las pruebas estándar de ácido nucleico.

EUROPA

Los futuros europeos tienen una apertura en rojo en el Viejo Continente, al moverse en terreno negativo al inicio de la jornada.

Además, se ha cancelado el mayor evento de telefonía móvil del mundo que se desarrolla tradicionalmente en Barcelona (España): el Mobile World Congress, que ayer fue suspendido por los organizadores tras una reunión de urgencia, ante la avalancha de bajas de las compañías más importantes del sector. La cancelación significa una pérdida de 500 millones de euros para Barcelona a raíz del movimiento económico que anualmente deja este evento.

En días recientes, referentes como Amazon, Nvidia, Sony, LG, Ericsson, HP, Facebook, Nokia, Orange, Vodafone, AT&T o Intel, entre otras, ya habían comunicado su decisión de no participar en el evento.

EE. UU.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha solicitado a Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Alphabet (Google incluido) información sobre adquisiciones no informadas a las agencias de competencia y realizadas entre los años 2010 y 2019.

La organización quiere saber “los términos, el alcance, la estructura y el propósito de estas transacciones”, ha afirmado en un comunicado. Esto pues Facebook y Google, por ejemplo, se habrían hecho con docenas de empresas tecnológicas más pequeñas a lo largo de estos 10 años, muchas de ellas por menos de 100 millones de dólares, según publica The New York Times.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 pierden entre un 0,4% y 0,6%.    

En el calendario económico, se conocerá el IPC y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo son volátiles este jueves, debido a que las preocupaciones sobre la caída de la demanda en China, el mayor importador mundial de petróleo, superaron las expectativas de recortes de suministro de los principales productores.

El crudo Brent cae seis centavos de dólar, o 0,1%, a US$ 55,73 por barril, mientras que la referencia West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. sube cinco centavos, o 0,1%, a US$ 51,22 por barril.

La demanda de petróleo en China se ha desplomado debido a las restricciones de viaje hacia y desde el país. Otra refinería de petróleo, China National Chemical Corp, dijo hoy que cerraría una planta de 100.000 barriles por día y reduciría el procesamiento en otras dos en medio de la caída de la demanda de combustible.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias