Andrés Escobar Arango, elegido presidente de la Junta Directiva del GEB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá (GEB) realizó hoy una sesión extraordinaria para elegir a su presidente y vicepresidente, así como la conformación de sus comités. El presidente de la Junta será Andrés Escobar Arango, quien fue elegido como miembro independiente de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá (GEB) realizó hoy una sesión extraordinaria para elegir a su presidente y vicepresidente, así como la conformación de sus comités.

El presidente de la Junta será Andrés Escobar Arango, quien fue elegido como miembro independiente de la Junta el 31 de enero de 2020 en sesión extraordinaria No. 084 de la Asamblea General de Accionistas.

Escobar es economista de la Universidad de los Andes, MBA en Economía de la Universidad de los Andes, MBA en Economía de la Universidad de New York (USA) y Candidato Ph.D en Economía de la Universidad de New York (USA).

El designado fue viceministro de Hacienda en el Gobierno Santos y lideró la firma E-Concept junto al exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri.

De otro lado, la Junta Directiva designó a Martha Veleño, miembro independiente de la Junta Directiva, como si vicepresidente.

Es abogada de la Universidad Santo Tomás. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca.

De igual forma, la Junta Directiva aprobó la conformación del Comité Financiero y de Inversiones, el Comité de Auditoría y Riesgos, el Comité de Compensaciones y el Comité de Gobierno Corporativo de la Junta Directiva, siendo todos presididos por un miembro independiente y conformados en su mayoría por miembros independientes, así:


Con las anteriores decisiones, dijo el Grupo Energía Bogotá, sigue avanzando en el fortalecimiento de su gobierno corporativo con la adopción el 92,6% de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias