McClatchy, propietaria del diario The Miami Herald, se declaró en quiebra en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   McClatchy Co, la compañía que publica el Miami Herald, The Kansas City Star y otros 30 periódicos y revistas en todo Estados Unidos se declaró en quiebra, pero anunció que seguirá funcionando normalmente mientras busca la aprobación de su plan de reestructuración. La compañía explicó que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

McClatchy Co, la compañía que publica el Miami Herald, The Kansas City Star y otros 30 periódicos y revistas en todo Estados Unidos se declaró en quiebra, pero anunció que seguirá funcionando normalmente mientras busca la aprobación de su plan de reestructuración.

La compañía explicó que en tanto estará bajo la protección de bancarrota del Capítulo 11 y sus 30 salas de redacción locales, de momento, funcionan como de costumbre.

McClatchy reportará ingresos del cuarto trimestre del año 2019 en torno a US$ 183,9 millones, un 14% menos que el año anterior. Se prevé que sus ingresos totales de 2019 disminuyan un 12,1% respecto al año anterior.

La noticia presagia una mayor reducción de costos y personal para uno de los principales actores del periodismo local estadounidense en un momento en que la mayoría de las redacciones ya hacen grandes sacrificios y se esfuerzan para cubrir sus comunidades con presupuestos cada vez menores.

Alrededor del 20% de todos los periódicos estadounidenses han cerrado desde 2004, según un informe reciente de PEN America, y el sector ha eliminado aproximadamente un 47% de sus empleos.

(Con información de Infobae)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias