Mercado espera que PIB de Colombia crezca 3,1 % en el cuarto trimestre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelará los datos de crecimiento del Producto Interno Bruto de Colombia para el último trimestre del 2019. El equipo de investigaciones económicas de Bancolombia proyecta que el PIB aumentará 3,1 % en el cuarto trimestre de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelará los datos de crecimiento del Producto Interno Bruto de Colombia para el último trimestre del 2019.

El equipo de investigaciones económicas de Bancolombia proyecta que el PIB aumentará 3,1 % en el cuarto trimestre de 2019 lo que llevaría a que el incremento total en el año sea de 3,2 %.

La economía del país habría logrado mantener un ritmo de expansión cercano a su potencial al cierre de 2019.

“El consumo privado se mantiene como el pilar fundamental, que impulsaría el crecimiento del comercio interno y los servicios. La producción cafetera habría aportado al avance del PIB agropecuario. Entre tanto, la construcción, el sector minero y la industria manufacturera habrían sido los principales limitadores”, dicen los analistas de Bancolombia.

Según el calendario económico Valora Analitik, el mercado también espera que el PIB en el cuarto trimestre del 2019 aumente 3,1 %.

Vale mencionar que el Dane informó que el crecimiento del PIB en el tercer trimestre del 2019 fue de 3,3 %. El Gobierno Nacional espera que el incremento del PIB en todo el 2019 haya sido del 3,3 %.

De igual forma, el banco brasileño Itaú Corpbanca prevé que el PIB aumentó 3,3 % el año pasado.  Para 2020, la entidad prevé que el PIB se desacelerará y crecerá 3,1 %.

De otro lado, Credicorp Capital considera que en el cuarto trimestre el incremento del PIB, en su serie original, será de 3,5 % y que el crecimiento en todo el 2019 oscilará ente el 3,2 % y el 3,3 %.

El equipo técnico del Banco de la República estima que el crecimiento del PIB en 2019 fue de 3,2 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias