Premercado | China informa 5.000 nuevos casos de coronavirus; OPEP baja proyección de demanda de crudo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los principales mercados asiáticos cerraron hoy con signos mixtos y volatilidad, debido a las preocupaciones sobre el coronavirus que no se detienen.  

El Nikkei cayó un 0,59%, mientras que el Shanghai Composite ganó un 0,38% y el Hang Seng de Hong Kong subió un 0,30%.

China ha informado de 5.000 nuevos casos de coronavirus tras la nueva metodología de recuento de afectados, que ha elevado el número de personas infectadas, lo que cayó como un ‘jarro de agua fría’ en los mercados mundiales.

EUROPA

Los futuros europeos tienen una apertura indecisa en el Viejo Continente, al moverse en terreno mixto al inicio de la jornada.

Los inversores estarán pendientes del sector automotor, tras el desplome de Nissan de un 10% después de presentar una caída del 86,7% en su beneficio, el peor resultado de la última década, debido a un frenazo en las ventas. Por su parte, Renault también ha registrado su primera pérdida de beneficios en 10 años y se ha fijado como objetivo un menor margen operativo para el año 2020, en un año decisivo tras el escándalo que rodeó al antiguo CEO, Carlos Ghosn.

Entre las referencias macroeconómicas de este viernes, destacan el PIB, la evolución del empleo y la balanza comercial en la Zona Euro, el IPC de España, el PIB de Portugal y la balanza comercial de Italia.

EE. UU.

Sigue el goteo de previsiones económicas por parte de las casas de análisis y bancos de inversión, que reducen a la baja el crecimiento de China para este año, lo que también podría perjudicar a EE. UU., lo que no deja de alertar a los inversionistas.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 ganan entre un 0,1% y 0,2%.    

En el calendario económico, se conocerán los datos de ventas minoristas y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se estabilizan este viernes en medio de la posibilidad de mayores recortes en el suministro de los principales productores.

Los futuros del petróleo WTI de EE. UU. suben un 0,1% a US$ 51,48, mientras que la referencia Brent tiene pocos cambios y se estabiliza en US$ 56,35.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo su pronóstico de demanda de 2020 para su crudo en 200.000 barriles por día, citando preocupaciones sobre el brote de coronavirus en China, el mayor importador mundial de petróleo.

La noticia generó expectativas de que el grupo de productores podría reducir aún más la producción.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias