Revolcón ministerial en Perú: presidente Martín Vizcarra cambia cuatro carteras

Revolcón ministerial en Perú: presidente Martín Vizcarra cambia cuatro carteras
Martín Vizcarra, presidente de Perú.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Educación, Justicia y Derechos Humanos, Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones en una ceremonia llevada a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en medio de noticias de los salientes funcionarios y su vinculación con el caso Odebrecht.

En primer lugar, Carlos Lozada juramentó como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo del renunciante Edmer Trujillo.

Lozada Contreras se desempeñó como director ejecutivo de Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional). Asimismo, el nuevo ministro fue director general en la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles.

En tanto, Susana Vilca juró como ministra de Energía y Minas tras la renuncia de Juan Carlos Liu Yonsen al cargo.

La dimisión de Liu Yonsen se produjo el pasado lunes luego de que se hiciese público que su empresa Conasac realizó consultorías a la empresa Odebrecht. Vilca fue parlamentaria en la bancada del Partido Nacionalista Peruano en el periodo 2006-2011 representando a la región de Puno. Ella renunció a su militancia en el Partido Nacionalista Peruano el 28 de febrero del 2017.

Del mismo modo, Martín Benavides asumió la cartera de Educación en reemplazo de Flor Pablo, quien presentó su renuncia este jueves.

Benavides es doctor en Sociología por Pennsylvania State University donde obtuvo también una maestría en Políticas Educativas. Es licenciado en Sociología y Bachiller en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha sido estudiante visitante de área de movilidad social y desigualdad en Nuffield College en la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Finalmente, Fernando Castañeda, quien se desempeñaba como viceministro, es ahora el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, cargo que asume tras la renuncia de Ana Teresa Revilla.

Previo a ser nombrado en el cargo de viceministro, se desempeñó como adjunto en asuntos constitucionales de la Defensoría del Pueblo.

(Con información de Gestión)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias