Tribunal tumba multa de $25 mil millones en contra de Grupo Familia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Productos Familia informó que el Tribunal Administrativo del Cauca decretó la nulidad de las resoluciones que determinaron impuestos, sanciones e intereses por $25 mil millones por parte de la Alcaldía de Guachené en contra de su filial Familia del Pacífico. Dicha filial, domiciliada […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Productos Familia informó que el Tribunal Administrativo del Cauca decretó la nulidad de las resoluciones que determinaron impuestos, sanciones e intereses por $25 mil millones por parte de la Alcaldía de Guachené en contra de su filial Familia del Pacífico.

Dicha filial, domiciliada en Guachené (Cauca) y filial de Productos Familia S.A., ha sido objeto de “acciones irregulares por parte de la Alcaldía de Guachené desde 2017 cuando se inició en su contra un proceso para exigir el cobro de una suma cuantiosa y desproporcionada de dinero a título de supuestas retenciones en la fuente dejadas de efectuar”, dijo la empresa en un comunicado.

Como consecuencia de dicho proceso, se practicaron embargos por $42 mil millones a Familia del Pacífico S.A.S. y a su matriz Productos Familia S.A., la cual fue declarada solidariamente responsable por la obligación, en violación del debido proceso.

En la defensa judicial ejercida por Familia del Pacífico, se presentaron las demandas de nulidad y restablecimiento del derecho que fueron falladas a favor, además de denuncias penales y quejas disciplinarias en contra de Oliver Carabalí Banguero y Mar Yury Banguero Chará, alcalde y tesorera municipal, respectivamente, al momento de los hechos.

Estas acciones iniciadas por presuntas irregularidades en la celebración de contratos y abuso de autoridad, se encuentran en curso ante las autoridades, dijo Familia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias