El BID cree que Colombia aún debe dar un salto hacia el mercado de bonos verdes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En entrevista con Valora Analitik, el jefe fe operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia, Ramiro López, habló sobre la situación actual del país en cuanto a emisiones de bonos sostenibles, “Este mercado es muy importante y con un potencial enorme porque […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con Valora Analitik, el jefe fe operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia, Ramiro López, habló sobre la situación actual del país en cuanto a emisiones de bonos sostenibles,

“Este mercado es muy importante y con un potencial enorme porque los bonos verdes y sostenibles tienen la posibilidad de mitigar el impacto del cambio climático y cuidar el medio ambiente”, dijo López.

Añadió que Colombia ha venido avanzando en las emisiones sostenibles, pero dijo que el país aún no ha alcanzado su potencial en este tema.

“Colombia ha avanzado fuertemente en el mercado de capitales y hoy se encuentra con grandes entidades que pueden emitir bonos de una manera correcta, adecuada y oportuna. Sin embargo, Colombia necesita dar el salto adicional que es ya entrar de lleno en el mercado de bonos verdes”, dijo.

“Una vez que se puede producir un bono verde, el tema es qué hacer con esos recursos y cómo plasmarlos en un proyecto que tenga impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad”, agregó.

Indicó que el BID va a continuar apoyando la emisión de bonos verdes, no solo en Colombia, sino en toda la región.

“El BID apoya el mercado de bonos verdes en la región. Colombia es un país que tiene una biodiversidad que tiene que cuidar, que tiene que mantener y trabajamos en distintas áreas para proteger el cuidado del medio ambiente e el país”, dijo.

Finalizó afirmando que el BID ha trabajado con Bancóldex, Findeter, Bancolombia y el Ministerio de Hacienda en lo relacionado con la emisión de bonos sostenibles, pero espera que con el tiempo lleguen más emisores interesados en este tema.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias