Luis Miguel Morelli deja Presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El 20 de septiembre de 2018, Luis Miguel Morelli se posesionó como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía liderado por María Fernanda Suárez. Morelli le confirmó a Valora Analitik que fue declarado insubsistente mediante […]

Liga B de la ANH para petroleras medianas arrancaría con 30 campos inactivos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 20 de septiembre de 2018, Luis Miguel Morelli se posesionó como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía liderado por María Fernanda Suárez.

Morelli le confirmó a Valora Analitik que fue declarado insubsistente mediante una orden firmada por la propia ministra Suárez y por el presidente de la República, Iván Duque.

Desde hace varios meses se venía rumorando que había tensión entre la ministra y Morelli, pero, a pesar, de ello, el jefe de la ANH se mantuvo en el cargo y sacó adelante dos subastas petroleras mediante las cuales el país reactivó el sector después de varios años de precios bajo y reducida exploración.

El decreto 230 fechado hoy por el Ministerio de Minas declara la insubsistencia de Morelli y deja como encargada a la actual viceministra de Minas, Carolina Rojas Hayes.

Morelli le dijo a Valora Analitik que se dedicará a atender asuntos familiares mientras define su futuro laboral.

Queda entonces en manos de la ministra el nombramiento del nuevo presidente de la ANH quien tendrá en sus manos el desarrollo de lo que se ha denominado Liga B en la que pequeñas y medianas petroleras podrán participar en subastas de bloques de menor tamaño a los subastados en meses pasados.

También tendrá que definir la posibilidad de descongelar unos US$500 millones que empresas como Ecopetrol quieren mover hacia nuevos proyectos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias