Liga B de la ANH para petroleras medianas arrancaría con 30 campos inactivos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, reveló hoy que la llamada “Liga B” para petroleras medianas iniciaría con alrededor de 30 campos petroleros en 2020. “La idea es que Ecopetrol nos ayude a arrancar con 15 campos que […]

Liga B de la ANH para petroleras medianas arrancaría con 30 campos inactivos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, reveló hoy que la llamada “Liga B” para petroleras medianas iniciaría con alrededor de 30 campos petroleros en 2020.

“La idea es que Ecopetrol nos ayude a arrancar con 15 campos que ahora están inactivos. En la ANH hemos identificado alrededor de 30 campos, de los cuales seguramente podemos sacar otros 15 que sean competitivos. Queremos salir con 30 campos”, dijo Morelli.

El directivo añadió que la meta es que en marzo de 2020 se pueda llevar a cabo la ronda de adjudicación de esos 30 campos.

El presidente de la ANH también reveló que el potencial de estos 30 campos sería de alrededor de 20.000 barriles diarios de petróleo.

La “Liga B” es una iniciativa que busca que las empresas petroleras de tamaño medio puedan reactivar “campos menores” que están cerrados o improductivos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias