Hoy, ANH firma primeros contratos petroleros entregados en segunda subasta de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, firmará hoy los primeros contratos tras la adjudicación de bloques petroleros en la segunda subasta del año. Las primeras firmas serán con las petroleras Frontera Energy, Parex Resources, Amerisur y Geopark. Morelli […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, firmará hoy los primeros contratos tras la adjudicación de bloques petroleros en la segunda subasta del año.

Las primeras firmas serán con las petroleras Frontera Energy, Parex Resources, Amerisur y Geopark.

Morelli destacó que tras la firma de contratos en las dos subastas del presente año se lograron compromisos de inversión por US$2.700 millones.

El funcionario detalló que los seis contratos costa afuera firmados este año y el compromiso en el Bloque Tayrona apuntan a inversiones por US$1.830 millones.

Para 2020, la estrategia de la agencia será iniciar el roadshow en Asia para atraer inversiones de nuevas empresas.

La idea de Morelli es convocar empresas de China, Singapur y Rusia para ser jugadores en el negocio del petróleo en Colombia.

Así mismo, reforzar en el 2020 la estrategia con empresas de EE. UU. y Canadá.

Esa estrategia busca elevar las reservas petroleras y de gas porque la “autosuficiencia está amenazada con reservas que alcanzan para apenas seis años”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias