Cambian recomendación y precio objetivo para acción de Ecopetrol; se eleva 20%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Credicorp Capital actualizó hoy su recomendación y precio objetivo para la acción de Ecopetrol.  De esta manera, situó el precio objetivo para 2020 en $3.600, subiendo 20% desde su anterior estimado de $3.000 por acción. Credicorp puntualizó que esto resulta en una valoración implícita […]

Ecopetrol aumenta plan de inversiones en 2020 a rango entre US$3.000 y US$3.400 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp Capital actualizó hoy su recomendación y precio objetivo para la acción de Ecopetrol. 

De esta manera, situó el precio objetivo para 2020 en $3.600, subiendo 20% desde su anterior estimado de $3.000 por acción.

Credicorp puntualizó que esto resulta en una valoración implícita de EV/Ebitda de 5,3x, considerando un rendimiento favorable de dividendos y una mejor valorización.

Su recomendación es de Comprar y su tesis se basa en tres aspectos clave: las eficiencias entregadas hasta ahora y las mejoras adicionales; joints ventures y la asignación de capital con potencial de explorar la perforación no convencional y, en tercer lugar, el buen impulso de las actividades de exploración y producción en Colombia.

No obstante, también señala que hay riesgos que podrían generar una baja en la valoración, tales como precios inferiores a 50 dólares por barril en la referencia Brent o una desfavorable actividad de exploración y desarrollo, junto a una desaceleración de producción y de demanda de combustibles líquidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias