GEB quiere quedarse con la licitación de la planta regasificadora del Pacífico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La presidenta del Grupo Energía de Bogotá (GEB), Astrid Álvarez, dijo hoy que la empresa tiene un interés genuino en construir la planta regasificadora del Pacífico. “Nosotros sí queremos construir la planta regasificadora del Pacífico. Colombia requiere la regasificadora como elemento de confiabilidad y […]

Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá
Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La presidenta del Grupo Energía de Bogotá (GEB), Astrid Álvarez, dijo hoy que la empresa tiene un interés genuino en construir la planta regasificadora del Pacífico.

“Nosotros sí queremos construir la planta regasificadora del Pacífico. Colombia requiere la regasificadora como elemento de confiabilidad y como elemento de tener opciones de gas para el país en diferentes valores. El gas que está pagando el Valle del Cauca es el más caro”, dijo Álvarez.

Agregó que espera que la licitación de la regasificadora salga pronto ya que este es un proyecto que el país necesita.

“Hemos venido más de dos años planeando esta propuesta licitatoria y esperamos que rápidamente salga la licitación y que no nos demoremos más en esa apuesta por el gas en Colombia”, dijo la directiva.

El pasado nueve de enero, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, reveló que la adjudicación de esta planta regasificadora debería realizarse en el primer semestre del 2020.

“Con los descubrimientos continentales que hemos hecho el gas que vamos a producir de acá al 2024 no va a ser suficiente para satisfacer el consumo de los colombianos. Se hará una planta de regasificación en Buenaventura, adicional a eso se construirán unas bidireccionales en los tubos que llevan del interior a la costa para que el gas se pueda distribuir entre los diferentes usuarios del país”, dijo Suárez en aquella ocasión.

Las autoridades prevén que el costo de la planta, incluyendo al gasoducto, puede ascender hasta los US$600 millones. Se espera que la regasificadora entre en operación en 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias