Premercado | Desciende el ritmo de expansión del coronavirus y los mercados mundiales se recuperan

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los principales mercados asiáticos cerraron hoy con altibajos. No obstante, China ha vuelto a informar esta madrugada que, por segundo día consecutivo, desciende el ritmo de crecimiento del coronavirus.

Además, el presidente Xi Jinping ha asegurado que el gigante asiático conseguirá llegar a su crecimiento marcado para 2020.

El Nikkei ha cerrado con subidas del 0,89%, mientras el Shanghai Composite ha caído un 0,32% y el Hang Seng de Hong Kong ganó un 0,46%.

Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron al ritmo más rápido desde 2018 y las exportaciones registraron un decimocuarto mes consecutivo de descenso, mientras la tercera economía más grande del mundo se enfrenta al impacto del brote de coronavirus y a una reciente subida de los impuestos sobre las ventas.

EUROPA

Las bolsas europeas suben este miércoles, apoyadas por la depreciación del euro, mientras que el descenso en el número de nuevos casos de coronavirus alimenta la esperanza de un menor impacto de la epidemia en las cadenas de suministro mundial.

Los sectores sensibles al comercio con China, entre los que se incluyen el automovilístico y el minero suben entre un 0,6% y 1%, respectivamente.

Entre las referencias macroeconómicas este miércoles, destaca el dato de IPC en Reino Unido y la cuenta corriente de Portugal y de la Zona Euro.

EE. UU.

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, reiteró ayer que los tipos de interés en Estados Unidos deberían estar “prácticamente en el rango apropiado” hasta fines de este año.

Y es que, aunque Kaplan reconoció los riesgos de la expansión del coronavirus, destacó que los efectos de una desaceleración del crecimiento global y la incertidumbre en torno al comercio han disminuido este año.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,2% y 0,3%.

En el calendario económico, se publicarán los permisos de construcción y hablarán varios miembros del FOMC de la Reserva Federal.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben este miércoles, resaltando la referencia Brent que crece por séptimo día consecutivo, en medio de un amplio optimismo a medida que los nuevos casos de coronavirus cayeron por segundo día en China y aumentaron las preocupaciones sobre el suministro después de un movimiento de Estados Unidos para eliminar más crudo venezolano del mercado.

El crudo Brent sube 51 centavos, o 0,9%, a US$ 58,26 el barril, mientras que el petróleo estadounidense WTI gana 55 centavos, o 1,1%, a US$ 52,60 el barril.

Los precios también han sido respaldados por la esperanza de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados profundicen los recortes de suministro.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias