Se adjudica dragado de canal de acceso en puerto de Barranquilla a consorcio chino

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Cormagdalena anunció hoy que se adjudicó al consorcio chino shShanghai-Ingecon las operaciones de dragado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla durante 2020.

Shanghai-Ingecon ofertó por ello $22.873 millones, cerca de $800 millones menos que el presupuesto destinado por Cormagdalena para ello y que se materializará con vigencias futuras aprobadas por los Ministerios de Hacienda y Transporte y el Departamento Nacional de Planeación.

El consorcio chino disputó la selección con European Dredging Company Sucursal Colombia, pero resultó ganador al tener una mejor oferta y puntaje técnico.

Esto tras participar en la convocatoria abierta por Findeter, con lo que quedará a cargo de los trabajos de dragado entre el kilómetro 0 y el 22 en el canal de acceso.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, dijo sobre la selección que “está por debajo de $800 millones del presupuesto asignado y nos da, al final de cuentas, la seguridad que el sector privado puede contar con una draga permanente en la ciudad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias