Ya hay interesado en adquirir El País de Cali tras su anuncio de reorganización

 

Luego que el diario El País de Cali oficializara su ingreso a un proceso de reorganización empresarial, debido a su complicada situación financiera, se empiezan a conocer movimientos que salvarían a uno de los medios más emblemáticos de Colombia. Esto pues el Grupo Gilinski estaría interesado en adquirir este medio o, por lo menos, una participación mayoritaria ampliando así su presencia en el sector de medios impresos en el país.

El Grupo Gilinski, propietario del banco GNB Sudameris, Servibanca, Servivalores, la empresa de productos alimenticios Yupi, Rimax Plastics, además de otras entidades financieras en Latinoamérica como BBVA Paraguay y FirstCaribbean International Bank en el Caribe (entre otros múltiples negocios) ya hizo su primera movida en los medios colombianos cuando adquirió una participación mayoritaria en la Revista Semana, la cual ha ampliado sus operaciones con un nuevo canal digital, por lo que seguiría creciendo de esta manera en el sector de medios de comunicación.

La posible adquisición de El País se ve fortalecida por la cercanía de Gilinski con la región del Valle del Cauca, pues su presidente Jaime Gilinski es oriundo de Cali y algunas de sus compañías eje como Yupi y Rimax tienen su sede central en esta región.

El País debe entrar en reorganización pues según la Superintendencia de Sociedades alcanzará un déficit recurrente de $9.748 millones a final de año y actualmente no puede generar la caja suficiente para cumplir con compromisos vencidos, la activación de nuevas actividades y la reducción de la estructura administrativa.

El proceso de reorganización incluye un plan de pagos con sus acreedores para poder mantener la operación con el fin de evitar la pérdida del negocio y la destrucción de empleos, que en la actualidad se aproximan a 430 en el medio impreso más importante de Cali.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias