Codirector Hernández: Coronavirus es uno de principales riesgos que monitorea el banco central

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El codirector del Banco de la República de Colombia, Gerardo Hernández, dijo hoy que el emisor tiene al coronavirus como uno de los principales factores de riesgo para la economía colombiana. “El coronavirus es uno de los principales factores de riesgo que está monitoreando […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El codirector del Banco de la República de Colombia, Gerardo Hernández, dijo hoy que el emisor tiene al coronavirus como uno de los principales factores de riesgo para la economía colombiana.

“El coronavirus es uno de los principales factores de riesgo que está monitoreando el banco. La preocupación que tiene, no solo el banco sino todos los analistas, es que puede tener un impacto en el crecimiento de China que puede afectar el crecimiento global, el precio de los commodities, el precio de las exportaciones y puede traer trastornos ya en el mercado financiero por problemas relacionados a aumentos de la tasa de interés por una percepción de mayor riesgo”, dijo Hernández.

En el caso de Colombia, dijo que las principales amenazas del coronavirus están relacionadas con la caída del crecimiento de los socios comerciales.

“Socios comerciales como Perú y Chile, que tienen relaciones muy cercanas con China, pueden verse afectados. También hemos visto importaciones de Colombia de bienes de capital y de consumo que se vienen demorando”, dijo.

Sin embargo, explicó que no hay evidencia de que las demoras en las importaciones de bienes de consumo puedan repercutir en un incremento del precio de estos.

“El coronavirus es un tema que hay que hacerle seguimiento y el cual las autoridades poco pueden hacer salvo estar pendientes”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias