Dian lanza nueva imagen y va por más recaudo por gestión

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - José Andrés Romero, jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian), presentó hoy la nueva imagen y la nueva estrategia de recaudo pro gestión para atraer a más contribuyentes bajo el lema de “Por una Colombia más honesta”. El funcionario […]

logo dian
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Andrés Romero, jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian), presentó hoy la nueva imagen y la nueva estrategia de recaudo pro gestión para atraer a más contribuyentes bajo el lema de “Por una Colombia más honesta”.

El funcionario dijo que a partir de mañana se iniciará la emisión de propagandas en televisión para dar a conocer los focos de su gestión y su nueva imagen mediante este video.

En mensajes anteriores, Romero había anunciado que en el año 2020 la Dian estima recaudar $15 billones como resultado de la mejora en la gestión, lo cual incluye visitas a las empresas que deben pagar, cobros a contribuyentes morosos y nuevos esquemas para enviar declaraciones de renta preparadas para personas naturales.


Nuevo logo de la Dian

En 2019 la meta de recaudo por gestión de cartera era de $9 billones, pero fue superada hasta $13,6 billones.

El funcionario destacó en su presentación que en enero de 2020 el recaudo tributario total fue de $19,5 billones, lo que representa un 11 % frente a la meta de todo el año.

El jefe de la Dian recordó que ahora el país tiene 3,24 millones de declarantes subiendo 36 % la base, mientras que lo hizo en 7 % para personas jurídicas. Unas 500 mil personas nuevas se formalizaron para empezar a declarar impuestos en 2019.

Para 2020, recordó Romero, la meta de recaudo es de $167,5 billones, sumados a $13 billones estimados por recuperación de cartera y $4 billones por gestión de fiscalización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias