Meta de recaudo por gestión de la Dian para 2020 será de $15 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, José Andrés Romero, reveló hoy que el objetivo de recaudo por gestión de la entidad para 2020 es de $15 billones. La cifra es superior a la meta de recaudo por gestión […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, José Andrés Romero, reveló hoy que el objetivo de recaudo por gestión de la entidad para 2020 es de $15 billones.

La cifra es superior a la meta de recaudo por gestión para 2019 que es de $13 billones.

Antes, el director de la Dian había dicho que una vez el proceso de modernización de la Dian haya finalizado, la institución podrá elevar a $30 billones anuales el recaudo por gestión.

Romero recalcó que, gracias a medidas como la implementación de la factura electrónica, el Régimen Simple de Tributación y la lucha contra la evasión se incrementará y hará más efectiva la gestión de la entidad.

Para 2019, la meta de recaudo bruto de la entidad es de $157 billones.

En los primeros cuatro meses de 2019, el recaudo ha alcanzado los $52,2 billones, lo que representa un 8,8% más que los primeros cuatro meses del año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias