El FMI resaltó avances regulatorios que viene realizando la Superfinanciera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -     La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó a Colombia destacó los esfuerzos de modernización y el avance de vigilancia y regulación que viene adelantando la Superintendencia Financiera de Colombia. El FMI destacó que la Superintendencia esté vigilando de manera cercana […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

 

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó a Colombia destacó los esfuerzos de modernización y el avance de vigilancia y regulación que viene adelantando la Superintendencia Financiera de Colombia.

El FMI destacó que la Superintendencia esté vigilando de manera cercana el comportamiento y crecimiento del crédito de consumo en el país.

“Dada la evidente aceleración del crédito de consumo, es importante que la Superintendencia Financiera continúe monitoreando de cerca estas tendencias para evitar el riesgo de sobreendeudamiento y una acumulación potencial de cartera vencida en el futuro. La misión apoya los requisitos de aprovisionamiento para mitigar los riesgos asociados a los préstamos de consumo que están siendo considerados actualmente por la superintendencia”, dice el FMI.

También resaltó los distintos programas de supervisión y vigilancia que ha venido implementando la entidad.

“Como parte de sus esfuerzos de modernización, las normas reglamentarias de la Ley de Conglomerados están entrando en vigencia a comienzos de 2020. Esto incluye un aumento en los recursos asignados a la superintendencia para la supervisión de dichas entidades, sus riesgos a nivel consolidado y sus marcos de gestión de riesgo. En 2020 también entrarán en vigencia las definiciones de requerimientos de capital previstos en Basilea III”, dijo la entidad.

“Como esto aumenta los índices de suficiencia de capital para la mayoría de los bancos mientras que los requisitos adicionales en materia de capital se introducen gradualmente, resulta apropiado mantener un mayor nivel de supervisión durante el período de transición. Un Programa de Asesoría del Sector Financiero (Fsap, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo más tarde este año para revisar los marcos de regulación financiera, de supervisión y de análisis de solvencia financiera”, agregó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias