Celsia proyecta disparar generación de energía renovable no convencional hacia 2025

Celsia Granja Solar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hacia 2025, Celsia estima elevar su portafolio de generación de energía renovable no convencional hasta alrededor de 2.200 Gigavatios/hora (GWh).

El presidente de la empresa, Ricardo Sierra, dijo que lo hará mediante la construcción de nuevas plantas de energía renovable no convencional mientras dejará un menor componente de plantas térmicas por su alto costo e impacto ambiental.

Dijo que la compañía, filial de energía del Grupo Argos, mantendrá dos térmicas (Tesorito y Meriléctrica) que servirán como respaldo en épocas de sequía o de fenómeno de El Niño.

Con este cambio de estrategia, Celsia se concentrará en proyectos de energía hídrica, solar y eólica.

El objetivo es llevar la generación de energía renovable no convencional (solar-eólica) desde menos de 30 GWh mensuales en la actualidad hasta 200 GVh mensuales en el 2025. Eso dejaría una generación total al final del año 2025 de 2.273 GWh.

Al final de ese año, estima tener 31 plantas que generan energía renovable no convencional.

Para la financiación de estos proyectos, dijo Sierra, la compañía tiene proyectado para los próximos cinco años un superávit primario en sus balances por alrededor de $300 mil millones que podrá ser usado como equity para el desarrollo de las nuevas iniciativas.

“Si se hacen las cuentas, en los próximos cinco años deberíamos estar bajando nuestro endeudamiento neto en una forma considerable”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias