Dividendo ordinario de Ecopetrol sería entre $128,91 y $193,37 por acción en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy, la estatal petrolera colombiana Ecopetrol presentó los resultados financieros y operaciones de 2019 en el que se destaca que la utilidad neta de la compañía fue la más alta en seis años y se ubicó en $13,3 billones. De esa utilidad, Bayón dijo […]

logo ecopetrol
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy, la estatal petrolera colombiana Ecopetrol presentó los resultados financieros y operaciones de 2019 en el que se destaca que la utilidad neta de la compañía fue la más alta en seis años y se ubicó en $13,3 billones.

De esa utilidad, Bayón dijo que entre el 40 % y el 60 % se entregará como dividendo ordinario.

“La distribución dependerá de lo que decida la Asamblea de Accionistas a finales de marzo. Tenemos una política de dividendos que es distribuir entre el 40 % y 60 % de la utilidad. Hemos demostrado que se puede hacer un retorno a los accionistas en este momento que la compañía está bien”, dijo Bayón.

Teniendo en cuenta esos márgenes revelados por Bayón y, de acuerdo con cálculos de Valora Analitik, el dividendo que Ecopetrol entregará en 2020 sería entre $128,91 (40 %) y $193,37 (60 %) por acción.

Histórico de dividendos Ecopetrol (tabla Valora Analitik)

Agregó que el año pasado Ecopetrol entregó el dividendo más alto en la historia de la compañía. El dividendo ordinario fue de $196 por acción y además se entregaron dos extraordinarios por $56 y $89.

La Asamblea General de Accionistas se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en Corferias en Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias