Solo 10 de las 29 vías 4G en Colombia presentan avances de más del 50 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según información de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de las 29 vías de cuarta generación (4G) que hay en el país, 22 están en plena ejecución. El compromiso de la ANI es que, para finales de 2020, se tenga el 95 % de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según información de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de las 29 vías de cuarta generación (4G) que hay en el país, 22 están en plena ejecución.

El compromiso de la ANI es que, para finales de 2020, se tenga el 95 % de las vías 4G reactivadas. Los siete proyectos de cuarta generación que aún no han sido reactivados son Magdalena 2, Mulaló – Loboguerrero, Tercer Carril Bogotá – Girardot, Cambao – Manizales, Malla Vial del Meta, Popayán – Santander de Quilichao y Neiva – Santana – Mocoa.

En el caso del proyecto Magdalena 2, la ANI ha adelantado mesas de trabajo encaminadas a reflejar en un acuerdo conciliatorio, la solución a las controversias derivadas de la ejecución del contrato de concesión, así como mecanismos que permitan ampliar el plazo para la ejecución de las obras, y compensaciones a favor del Estado, por la demora en la entrega de las intervenciones por parte de la concesión.

Actualmente, el concesionario, que atiende la operación y mantenimiento del corredor existente entre la conexión con la ruta del Sol II y Alto de Dolores, reporta un 11% de avance general del proyecto y con la reactivación se tendría previsto culminar las obras en el año 2023.

De las 29 obras, 10 tienen avances que superan el 50 %, siendo la vía Girardot – Honda – Puerto Salgar la de mayor desarrolo con un 99 %.

“Tener activadas las obras en los departamentos donde están los proyectos, es la mejor forma de mostrarle a los colombianos los resultados del sector transporte. Estos puntos están generando confianza inversionista, empleo, competitividad. En muchos departamentos hemos ido dando al servicio de la comunidad las nuevas vías que tendrán estos corredores, los cuales en su mayoría superan el 40% de avance”, dijo Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias