Banco Itaú colocó $500 mil millones en bonos en la Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco Itaú Colombia obtuvo hoy recursos por $500 mil millones al culminar una emisión de bonos ordinarios que fue sobredemandada 2,74 veces por parte de los inversionistas. “La emisión de hoy fortalece la diversificación del fondeo del banco y nos permite seguir enfocados […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Itaú Colombia obtuvo hoy recursos por $500 mil millones al culminar una emisión de bonos ordinarios que fue sobredemandada 2,74 veces por parte de los inversionistas.

“La emisión de hoy fortalece la diversificación del fondeo del banco y nos permite seguir enfocados en nuestra estrategia de crecimiento en el país”, explicó Daniel Brasil, vicepresidente de Treasury & Global Markets de Itaú Colombia.

El ejecutivo agregó que estos recursos tienen como objetivo apalancar el plan estratégico deI banco en Colombia con foco en impulsar el desarrollo digital y mejorar permanentemente la experiencia de los clientes.

Esta emisión se realizó en dos series: una a cinco años de vencimiento en tasa fija con tasa de corte 6,0% E.A., mediante la que se adjudicaron $148.160 millones; y la segunda, a 10 años en Unidad de Valor Real (UVR) con una tasa de corte 2,71% E.A., en la que el monto adjudicado fue de $351.840 millones.

Itaú Comisionista de Bolsa fue el agente líder de colocación, de la que también participaron las firmas Alianza Valores y Corredores Davivienda.

La de este jueves fue la octava emisión del programa de bonos ordinarios que tiene un cupo global de hasta 4,6 billones de pesos (con un saldo cupo $1,98 billones) y cuenta con calificación AAA por parte de BRC Investor Services.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias